Interesante

Artesanos anuncian la instalación del Andador Artesanal «El Mirador».

Con el objetivo de mejorar su economía, artesanos del barrio Mirador, ubicado en el municipio de Berriozábal, anunciaron la instalación de un Andador Artesanal «El Mirador».

Será el próximo domingo, 21 de marzo del presente año, a las nueve de la mañana cuando los habitantes lo inauguren sobre la avenida sexta poniente. Ofrecerán hamacas con tejidos de agua, petatillo, plumilla, corriente y yucateca, habrán de diferentes tamaños, colores y peso, bolsas, herrería, maceteras, artículos para el hogar elaborados con madera, pirograbado y comida típica de la región acompañado de música de marimba y pozol.

Los participantes manifestaron que el proyecto surgió como una propuesta de la organización «Jóvenes Impulsando Berriozábal» quienes les están brindando asesoría a fin de reactivar su economía, tras resultar afectados por la caída de sus ventas a consecuencia de la pandemia por el Covid19.

Don Marco Antonio González, tejedor de hamacas desde hace 45 años, mencionó que su familia viajaba para vender sus productos a Guatemala, Palenque, Veracruz, Tapachula, Comitán y Playa del Carmen, sin embargo, por el confinamiento quedó suspendido, puntualizó que el precio del hilo aumentó, lo que hace aún más difícil la situación para los artesanos, además de no recibir apoyo de gobierno. Finalmente, recordó que tienen una familia que mantener y por ellos debe buscar otras alternativas de trabajo.

Al igual que Marco Antonio, Doña Flor decidió sumarse al proyecto del barrio Mirador, mientras tejía una hamaca de tres kilos, expresó su preocupación por las bajas ventas e invitó a la gente para que los visiten y compren las artesanías que elaboran. Dijo: «es garantizado nuestro trabajo, es durable, hecho a mano con amor así como nos enseñaron nuestros abuelos y nuestros padres».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba