Interesante

SEDENA, GN y PEP retoman el control en Pantelhó tras enfrentamiento.

Luego de que este jueves un grupo armado desplazó a indígenas tsotziles del municipio Pantelhó en los Altos de Chiapas y emboscó a elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el que resultaron nueve elementos heridos, elementos de la Guardia Nacional, militares y policía estatal tomaron el control de este municipio.

Los habitantes de Pantelhó indicaron que llevan más de cuatro días sin energía eléctrica porque desconocidos la cortaron, los negocios del centro estan cerrados y no hay paseantes en este poblado.

Don José, un habitante pidió a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad en el municipio ya que se han registrado actos violentos en meses anteriores.

De manera extraoficial, se informa que han arribado cerca de 700 elementos de diversas corporaciones policiales y de seguridad, quienes mantienen un patrullaje constante en caminos y carreteras de los alrededores del municipio.

Incluso se han realizado sobre vuelos de la SEDENA, según para localizar a los responsables de los ataques armados.

Por su parte el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, indicó que por la violencia se encuentran desplazadas alrededor de 2000 personas, quienes se han dispersado, sin embargo, al momento, este medio de comunicación, únicamente ha ubicado a 40 de ellos en la iglesia Torre Fuerte, esperan que por la noche de este viernes arriben 90 más, así lo informó el administrador de ese centro, otros 30 se instalaron en un domicilio particular y dos puntos más en la que se espera permitan el acceso en las próximas horas, todos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba