Interesante

Sacerdote pederasta es separado de la iglesia

Tuxtla Gutiérrez. – La organización “Spes Viva A.C., Derechos de la Infancia”, informó la separación de la comunidad religiosa “Sociedad San Pablo”, del clérigo Juan Arcadio Huerta Ibarra, a través de un comunicado de prensa con la fecha del 12 de mayo de 2022.

Esta decisión se debe a la denuncia de un miembro de esa congregación religiosa, José Leonardo Araujo Araque, quien fue víctima de abuso sexual por parte de Juan Arcadio Huerta Ibarra, hace dos décadas, cuando el denunciante tenía 13 años de edad en Mérida, Venezuela.

Tras un arduo y penoso proceso penal administrativo, ventilado mediante los mecanismos canónicos de la Iglesia Católica, derivado de una denuncia impuesta por Araujo Araque hace más de tres años.

Por lo tanto, para enfrentar este proceso, “Spes Viva A.C., Derechos de la Infancia” realizó el debido acompañamiento al denunciante a partir de julio de 2022, fechas donde se realizó una conferencia de prensa para hacer del conocimiento que Huerta estaba refugiado en México, bajo la protección de la “Sociedad San Pablo”.

Como consecuencia de la difusión de los medios, las autoridades eclesiásticas tomaron las cartas sobre el asunto, agradeciendo el interés de estos para hacer justicia y en especial a la periodista María Eugenia Jiménez, cuya investigación dio con el paradero Huerta Ibarra.

Finalmente, la resolución de la denuncia de José Leonardo Araujo Araque, sea el parteaguas para que las víctimas de pederastia tengan castigo ante la ley y que sus familias tengan justicia y que les sean reparados los daños.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba