Interesante

«No fue suicidio, fue feminicidio».

En conmemoración al primer año luctuoso de la doctora Paulina Gómez Zenteno, su madre, la señora Nora Zenteno salió a las calles a pedir justicia.

A temprana hora de este lunes, decenas de cruces pudieron observarse sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Podía leerse: «Justicia para la Dra Pau 2019».

Fue por la tarde de este mismo día cuando la señora Nora Zenteno, madre de la víctima, arribó a la plaza central de la capital, acompañada de Irinea Buendia y otro grupo de mujeres feministas para continuar colocando cruces y pancartas con el rostro de la Dra Pau en la entrada principal de palacio de gobierno.

Momentos más tardes, avanzaron sobre la calle central, portando pancartas y gritando consignas, como: «justicia para Pau», » castigo al asesino» «cárcel al asesino de mi hija».

Con el objetivo de prenderle veladoras y ofrendarle rosas blancas, el contingente avanzó hacia la 17 norte entre 2a y 3a oriente, lugar en el que vivía la doctora cuando fue encontrada colgada en la azotea.

En entrevista, Nora Zenteno sostuvo que en el mes de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) reconoció que la muerte de su hija se trató de un feminicidio y no un suicidio como inicialmente había sido calificado, sin embargo, puntualizó que no descansará hasta ver tras las rejas al presunto asesino, quien era su novio y pareja sentimental en ese momento por lo que pidió a las autoridades hagan su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba