Comunicados

El Consejo Universitario de las Naciones Unidas otorgó doctorados honoris causa.

Durante la 34 sesión de miembros del Consejo Universitario de las Naciones Unidas, aprobaron otorgar el grado de Doctorado Honoris Causa a cinco personas, todos mexicanos, entre ellos, chiapanecos con méritos destacados durante su vida y trayectoria profesional.

La ceremonia estuvo dirigida por Jordi Martí, rector para América Latina de ese Consejo y se hizo acompañar del cónsul honorario de Francia en Chiapas, Patrick Jean Roberto de Bréon.

Los doctorantes son: Miguel Ángel Simental, coordinador de la Guardia Nacional, Francisco Frías Méndez, policía federal, Mauricio Camacho Pedrero, actual alcalde del municipio de Juárez, René Palacios López, ha trabajado por la protección de los Derechos Humanos y Carlos Burguete Camacho, defensor de los Derechos Humanos.

Los honrados han destacado en materia educativa, salud, arte, cultura, así como en defensa y protección de los Derechos Humanos.

Juraron guardar con honor, valor y bondad los preceptos de la norma del claustro doctoral, al mismo tiempo, prometieron ser caritativos, dar apoyo en su entorno, ser auténticos y ayudar a sus semejantes.

Finalmente, el rector para América Latina de ese Consejo, dijo que los cinco reconocidos han sido partícipes de lo que es el valor humano y real del individuo, además de demostrar capacidad de servir.

Lamentó que el azote de la pandemia sea trágico porque no les permitió hacer el evento con los honores que debieran, obligándolos ha realizarlo de una manera cerrada y exclusiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba