Interesante

INM lamenta comportamiento hostil de migrantes que integran Caravanas.

Migrantes que participaron en la caravana del 16 de abril, renuentes a esperar el proceso de regulación causan desmanes en el albergue del dif, donde permanecían alojados, para realizar el proceso de regulación migratoria en México.

Los migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente venezolanos rompieron colchonetas, destruyeron las mallas de protección entre otros, para salirse del albergue y esperar a la interperie para hacer atendidos.

Personal del INM en coordinación con el Grupo Beta Sur y con presencia de la Comisión de Derechos Humanos, trataron de convencer a los extranjeros para que regresaran a las instalaciones del albergue donde se les proporcionaba alimentos y estancias climatizadas para ser llamados por bloques de 50 personas a fin de evitar la aglomeración en las oficinas del INM de Huixtla, donde se realiza su regulación migratoria.
Las familias de migrantes se negaron en todo momento a colaborar con las autoridades y prefirieron permanecer en el exterior arriesgando a niños y mujeres ante las inclemencias del tiempo y el paso inminente de vehículos pesados .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba