Interesante

Habitantes de Nuevo Bochil viven altamente marginados

Chiapa de Corzo. – Habitantes de Nuevo Bochil, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, viajaron a Tuxtla Gutiérrez para marchar en el Día del Trabajo.

En entrevista, pidieron al alcalde, Leonardo Cuesta Ramos que cumpla con el compromiso que firmó durante su campaña política, en la que prometió la instalación del servicio de agua potable y atención médica.

Los pobladores dijeron sentirse en el olvido, altamente marginados pues, recordaron que actualmente compran agua en pipa a un costo de 300 pesos o más, según sean los litros del vital líquido.

Además, carecen del sistema de drenaje, alumbrado público, drenaje y pavimentación de las calles.

El transporte público, representa otro gran problema en Nuevo Bochil, según los propios habitantes, circulan unidades piratas, en mal estado, muchas veces han puesto en peligro a los usuarios y existe desconfianza de las unidades.

Ante la falta de un Centro de Atención Médico, se ven orillados a trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, situación que representa un duro golpe a su economía y mayor riesgo de sobrevivencia para el enfermo.

Aunque los inconformes han buscado al actual alcalde, Cuesta Ramos, este no ha dado cumplimiento a la minuta de trabajo que en el mes de junio de este año, cumplirá un año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba