Chiapas

Covid-19 afectó la venta de girasoles

En la comunidad Palenque de los Pinos, ubicada en el municipio de Villa flores, Chiapas, Javier Simuta se quedó sin vender los girasoles que cultivó este año.

Durante un recorrido por el predio «Tierra Prometida» puede observarse que los pétalos de color amarillos se han secado y otros han caído; por ahora, Don Javier espera que «amacicen» las semillas para volver a sembrar, así lo expresó en entrevista.

Dijo:»por el confinamiento, la gente no está comprando como normalmente lo hace, además, muchos se quedaron sin empleo, es decir, no hay dinero y eso provocó que se desplomaron las ventas», «sería muy difícil que pagaran a 300 pesos la docena».

Ante la situación, decidió no cortar las flores. Argumento: «con la cancelación de conmemoraciones festivas, se acabaron las esperanzas de poder vender».

Simuta señaló que no sería redituable sacar el producto a la venta por los costos de traslado de la comunidad hacia la ciudad, definitivamente no era conveniente.

De las pérdidas, indicó no tener una cantidad exacta porque previniendo, prefirió sembrar la tercera parte de lo acostumbrado.

A pesar del panorama, el floricultor confía que pronto pasarán las restricciones por la enfermedad, mientras, guardará las semillas para el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba