Interesante

Tuxtla Chico Gobierno Municipal 2021-2024, millonarias obras en un país austero

Damían Sánchez

El alcalde de Tuxtla Chico, Chiapas, Julio Enrique Gamboa Altuzar gastó más de 75 millones de pesos en ocho meses del 2021, para pavimentar caminos y carreteras, a pesar de que los habitantes reclaman alumbrado público por la inseguridad.

Han sido tantos los gastos millonarios en obras que incluso, a Emmanuel Esquivel Cisneros le dio más de 22 millones de pesos en seis meses, a través de siete contratos.

De acuerdo de los contratos extraídos de la plataforma Nacional de Transparencia, el priista quien le ha dado la mano a Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación cuya banderanes la austeridad, se dedicó a entregar 63 contratos millonarios en dos periodos, de enero a junio y de octubre a diciembre.

Y todas por adjudicación directa, es decir dio el dinero de manera directa, otras personas o empresas no pudieron concursar para ganar los contratos millonarios.

Pero el alcalde que gobierna en un país con un presidente cuya bandera es la transparencia, le dio a Fernando Pérez Godinez más de 9 millones de pesos, y lo que es peor, ese dinero se lo dio en cinco diferentes contratos, pero en obras que se tenían que ejecutar al mismo tiempo.

A Shandi Rodriguez le dio 8 millones de pesos en cinco contratos, mientras que a Berenice León de León le dio 4 millones. Y siguen más gastos millonarios, que les contare en una segunda entrega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba