Interesante

Sujetos causan destrozos tras intentar cobrar derecho de piso en San Cristóbal de Las Casas.

Dos sujetos quienes vestían ropa oscura, llegaron a una tienda de ropa ubicada en la Calle Guadalupe Victoria, cerca del parque central para cobrar derecho de piso a la propietaria del inmueble, sin embargo ante la negación causaron destrozos a pleno día ante la ausencia de elementos policiacos, quienes acudieron al lugar a solicitar informes una hora después.

Los hechos se registraron a eso de las diez de la mañana se este lunes, en la calle Guadalupe Victoria,cuando dos sujetos vestidos se negro y uno más con sueter u chaleco negro, así como pantalón rojo, ingresaron al negocio de ropa y sin mediar palabras amenazaron a la propietaria para que pagara derecho de piso, caso contrario amenazaron con destrozar el negocio.

Al ingresar los hampones le preguntaron cuanto había vendido y le exigieron la cantidad de 27 mil pesos como pago de protección a su negocio y su persona, ante la negativa los delincuentes causaron destrozos a la tienda y mercancía de ropa, por lo que la propietaria como pudo tomo un garrote y defendió su local, lo que llamo la atención de otras personas que lo auxiliaron ante la falta de policías municipales que brillan por su ausencia.

Tras la garrotiza los dos delincuentes salieron corriendo no sin antes causar destrozos al inmueble y mercancía, para luego abordar una camioneta de color negro en donde huyeron, sin que ningún policía hiciera acto de presencia.

Una hora después, hizo arribo la policía municipal para ver qué es lo que había pasado y recaudar información, cosa que sobremolesto a los propietarios, quienes reclamaron mayor vigilancia.

Luego de que el director cambiará la «estrategia»de seguridad a ocho horas por turno, la vigilancia es escasa en la ciudad y más aún en el centro de la ciudad, en donde solo se observa dos o tres policías, puesto que por turno operan únicamente 60 elementos.

Desde la llegada del nuevo director, los robos de motocicletas, autos y robo a traunsente y comercio han aumentado 300% más que la administración pasada, con lo que no se está cumpliendo la encomienda de orden y desarrollo.

Propietario de negocios, comerciantes y empresarios sancristobalenses han mostrado su preocupación por los nulos resultados obtenidos en materia de seguridad y aseguraron que con la llegada del nuevo director y los nuevos mandos de fuera, las extorsiones y los intentos de cobros de derecho de piso ya son una triste realidad en el municipio.

Con información:Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba