Interesante

San Cristóbal de Las Casas, contará con un nuevo crematorio que anuncia costos bajos

El crematorio, es el resultado de la alianza con Sociedad Humanista San Miguel, empresa fabricante de los hornos crematorios que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado y más de 190 hornos crematorios instalados en la República Mexicana.

En este contexto, José Antonio de Pau, permisionario, dijo que se ubicará en el cementerio municipal y que se logró posterior al cumplimiento puntual de los requisitos, entre los que destacan la Norma Oficial Mexicana 043-SEMARNAT 94 -Norma Oficial Mexicana 085 SEMARNAT 2011 -NOM 017_AIRE_2017 En materia de equipos de cremación e incineración las cuales evalúan el óptimo funcionamiento de los equipos e instalaciones y una vez que se contó con la capacitación certificada para su adecuado manejo, el estado otorgó los permisos para la operación y prestación del servicio. Agregó que los permisos para poder instalar el horno crematorio son expedidos por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y La Secretaria de Salud del Estado.

Resaltó que, en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas no se expide ningún permiso, ya que esta facultad la tiene únicamente el gobierno federal y el gobierno del estado, el Ayuntamiento Municipal únicamente proporcionó el espacio dentro del Panteón Municipal.

El horno crematorio ecológico cuenta con un sofisticado sistema, con dos cámaras de combustión, una para la cremación y la segunda cámara para incineración de partículas y gases, además cuenta con un SCRUBBER el cual es un lavador de gases y partículas, al alcanzar 1100 grados centígrados de temperatura hace que la cremación sea libre de contaminantes, bacterias, virus, olores, metales pesados y partículas, logrando una cremación ecológica al permitir únicamente la salida de vapor de agua.

Considera que el crematorio es una opción económica, cercana y digna para quienes en medio de su dolor tienen que enfrentar gastos y trámites, con un costo de servicios de cremación directa de 7 mil 800 pesos.

A través del DIF Municipal, todas las familias de escasos recursos podrán obtener descuentos muy significativos, hasta llegar a pagar incluso únicamente el costo operacional de la cremación a través de un estudio socioeconómico, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba