Interesante

Qué bueno que hay un día para el cronista deportivo: Enrique Ríos

Tuxtla Gutiérrez. – En entrevista, exclusiva, el periodista deportivo Enrique Ríos, conmemora el Día del Cronista Deportivo.

Se trata del 22 de febrero se celebra a quienes desde su micrófono son parte del acontecer y la historia de los deportes, sus narraciones son tan épicas como el suceso mismo.

El cronista deportivo, abordó la importancia de esta profesión y su evolución, sobre todo con el uso de las tecnologías y las redes sociales.

Ríos mencionó la importancia de ese día para sus compañeros del gremio, pues es un reconocimiento a su trabajo y quehacer dentro del periodismo.

Otro aspecto que destaco, son las jornadas laborales, pues en otras áreas o secciones, los fines de semana eran de “descanso”, mientras en los deportes, los sábados y los domingos, principalmente son de gran protagonismo para los atletas, por eso resaltó que mientras otros descansan, ellos son parte de la historia.

“son sacrificios que han valido la pena”, agregó .

La tecnología ha dado un revés y planteamiento al oficio de cronista deportivo, mientras antes el propio reportero o periodista era testigo de los hechos, ahora con el uso de dispositivos móviles y redes sociales, los hechos son efímeros y momentáneos.

Dentro de sus anécdotas, se encuentra el hecho de narrar una de las emisiones de la Carrera Panamericana, esto lo llevó a recorrer varios estados del país, siendo estos recorridos y eventos de las más gratificantes en su carrera.

“Nada le debo a la radio, porque todo se lo di en su momento, en mis crónicas y me siento satisfecho”.

Reflexionó que, dentro de las cualidades del cronista deportivo, cada evento o acontecimiento es de fiesta, dado el ambiente que manejo durante muchos años.

Para Enrique Ríos, ser locutor deportivo en la radio, es un asunto de mucha creatividad, pues se tiene que mantener al espectador atento, narró uno de los partidos de Jaguares de Chiapas y exaltó con creces muchas virtudes del duelo.

Su formación como locutor, fue autodidacta, como el menciona: “aprendí de los mejores, vi como lo hacían”.

El veterano locutor explicó que es apasionado de las corridas de toros, y destacó que las nuevas generaciones de locutores o periodistas, no deben ser ceremoniosos (claro que respetuosos), que tengan la chispa y el talento para poder narrar los acontecimientos del día a día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba