Interesante

Por disputa en la administración del Mercado Norte, hombres se enfrentan a balazos

De acuerdo a las pintas que estos inconformes realizaron en las paredes, el conflicto se suscitó ante la exigencia de la destitución del administrador del mercado Mauricio Chávez Moreno y del líder Domingo Ruiz.

En el lugar comenzó el disturbio provocado por hombres que portaban armas largas, tipo R15, bazuca, además traían el rostro cubierto con pasamontaña, chaleco antibalas, color negro, otros camoflageado, pantalón de mezclilla, la gran mayoría tenis y algunos una cangurera.

Fueron varios disparos los que hicieron, situación que provocó pánico entre la ciudadanía, por ejemplo: decenas de personas se quedaron atrapadas al interior de un centro comercial y tirados al piso para resguardarse, otros más, optaron por permanecer en un centro de salud, desde una persona pudo grabar el momento en que permanecían en el suelo y algunos hombres armados caminando sobre esa calle, sin embargo no reportan heridos, tampoco muertos.

Horas más tarde, elementos del grupo interinstitucional conformado por Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal realizaron patrullajes de vigilancia y presencia en la zona, así como en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y visitantes.

Asimismo, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa informó que los hechos ocurridos el día de hoy en esa ciudad, entre grupos antagónicos se debe a la disputa del control del Mercado privado de la zona norte.

Precisó que ambos grupos cuentan con armas largas que son de uso exclusivo del ejército y, aunque realizaron diversos disparos al aire, no hubo heridos ni decesos que lamentar.

Desde los primeros momentos, menuciona que solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad de la Federación, así como de la Secretaría General de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para salvaguardar la integridad de los ciudadanos cercanos a la zona del conflicto.

Reiteró que la Policía Municipal es de carácter preventiva y no cuenta con la capacidad táctica ni de fuego para hacerle frente a estos grupos delictivos.

Hace un llamado, a las autoridades competentes para que se ejecuten las órdenes de aprehensión conducentes y que de ninguna manera se vulnere el derecho de vivir en paz y tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba