Comunicados

Piden justicia por el asesinato de María Isabel en Pichucalco.

Exigimos justicia y esclarecimientos por los asesinatos de mujeres en Pichucalco: Carlos H. Luna López Dirigente de Estatal de la “UNTA” Chiapas.

Jacinto Méndez. – Gran consternación causo, entre las familias pichucalqueñas, el asesinato de la Sra. María Isabel “N” quien fuera privada de la vida en su domicilio en la Colonia las Brisas del Municipio de Pichucalco cometido el día 1ro de mayo.

En este sentido La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, pide al Gobierno del Estado, así como a la Fiscalía General, voltear a ver la región 8 Norte, pero sobretodo en el Municipio de Pichucalco donde las familias viven con el Jesús en la boca por el alto grado de inseguridad y asesinato en que hoy se encuentra esta municipalidad, lugar donde la justicia se ha vuelto sorda, ciega, muda e inoperante. Afirmo Carlos Humberto Luna López Dirigente Estatal de la “UNTA” en Chiapas.

Dijo también que la víctima contaba con aproximadamente con unos 55 años de edad y con domicilio en la Colonia las Brisas de esta municipalidad de Pichucalco, y que según los informes es que el móvil fue el robo a casa habitación y que los delincuentes después de cometer sus fechorías y antes de darse a la fuga dejaron amordazada de pies y manos a una menor de edad en el interior del domicilio.

Se desconoce con exactitud el móvil del crimen porque hasta el momento solo se habla del robo, sin embargo, la fiscalía general debe profundizar sus investigaciones en estos temas de crímenes cometidos en contra de mujeres de esta región y de este municipio.

Aseguro que la fiscalía general del estado atreves sus agentes investigadores no han dado el resultado que la sociedad requiere, toda vez que la mayoría de los crímenes se quedan sin resolverse y únicamente buscan chivos expiatorios.

El dirigente campesino manifestó que aún queda pendiente por esclarecer el crimen de la Sra. Trinidad entre otros y hoy nuevamente otra familia queda destrozada por la inseguridad y la delincuencia que se vive en Pichucalco.

Por lo que urgió al fiscal general Dr. Olaf Gómez Hernández, la atención inmediata sobre esta ola de crímenes y que la dependencia a su cargo no a logrado esclarecer los hechos que han enlutado a las familias de la región, tal parece que el tortuguismo de la fiscalía en esta región ha alcanzado sus límites y que el trabajo del fiscal Pablo Arturo Liévano y otros, se ha convertido en inoperante y que urge una revisión de estos y otros temas porque pareciera que la delincuencia actúa con la anuencia de la autoridad.

El líder campesino finalizo su posicionamiento con la advertencia de que si no hay respuesta a las demandas de justicia y seguridad en Pichucalco de donde es originario, esta organización iniciara diversas movilizaciones campesinas en la entidad, para que así, puedan ser escuchadas las demandas de la sociedad y los familiares de las víctimas a quienes les reiteramos todo nuestros apoyo desde la dirigencia nacional, estatal y municipal y mi solidaridad para con ellos, ya no queremos una mujer una mujer más asesinada en Pichucalco finalizo..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba