Chiapas

Niegan recontratación laboral y pago de gastos médicos a policía lesionado de Berriozábal.

José Manuel Trujillo Hernández fue contratado para desempeñarse como policía municipal de Berriozábal, Chiapas durante la administración de Joaquín Zebadúa Alva.

En entrevista, dijo que, el pasado 17 de octubre de 2020, recibieron un reporte, vía radio, solicitando el apoyo de la base municipal ya que un hombre estaba agrediendo a una persona del sexo femenino.

Acompañado de 4 elementos, a bordo de una patrulla, llegaron al domicilio particular para auxiliar a la víctima, al notarse la presencia policiaca, el agresor huyó por lo que Trujillo Hernández corrió tras él hasta alcanzarlo, lamentablemente sintió que los músculos se le tensaron, acompañado de dolores intensos, situación que le impedía caminar, señaló.

Al finalizar, solicitó permiso a sus superiores para acudir al médico en donde le diagnosticaron desgarre en segundo grado en ambas piernas y le indicaron que reposara por 10 días, al no presentar mejoría, la incapacidad se amplió.

Fue el 15 de noviembre cuando regresó a trabajar, a partir de ese momento, comenzó a ser discriminado por Noe Ino Martínez, director de la Policía Municipal de Berriozábal, Jorge Castañón, inspector Jefe de Turno y Roberto Carlos González Uriza, titular de la Secretaría Ejecutiva, así lo manifestó Trujillo Hernández ante el Juez de Distrito de Amparo y de Juicios Federales en Turno en donde ha iniciado una demanda de Amparo.

El ahora desempleado y ex policía municipal de Berriozábal, argumentó que los superiores le hicieron saber que su contrato terminó, sin embargo, no recibió una liquidación o finiquito conforme a la ley, tampoco le cubrieron gastos médicos, por el contrario, corrieron por su cuenta, provocándole deudas.

Por ahora, espera la respuesta de la demanda en la que pide su reinstalación o el pago que le corresponde mientras se recupera y encuentra otro trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba