Interesante

Más de un centenar de perros fueron esterilizados en Berriozábal

Con el objetivo de evitar la propagación de perros en situación de calle, autoridades municipales impulsaron un programa de esterilización.

A partir de las 9:00 horas de la mañana, mujeres y hombres de diferentes edades comenzaron a llegar de diferentes barrios para lograr obtener un espacio en la larga fila de registro.

Desde Miravalle, dos jóvenes se trasladaron a bordo de un mototaxi, ambas cargaban a Burbuja, una perra que llegó hace poco más de un año a ese barrio. En entrevista comentaron que Burbuja se encontraba desprotegida, por ello comenzaron a darle agua y comida, a partir de este trato, Burbuja y las jóvenes se han tomado cariño, tanto que decidieron esterilizarla, así como aplicarle vacunas y desparasitarla.

De San José, Mario acudió con un perro (sin nombre) que ronda ese barrio desde hace tres años. Dijo desconocer el origen de este animal sin embargo se ha convertido en el vigilante de esa cuadra situación que lo hace sentir comprometido.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) son quiénes hicieron el proceso de esterilización a 120 perros de diferentes edades.

Los universitarios exhortaron a la ciudadanía a ser respetuosos con estos animales y hacer conciencia del compromiso que significa tener a uno en casa, pues deben ser considerados como un integrantes más de la familia.

Aclararon que los canes esterilizados portan un registro en la oreja y tienen a un inmediato responsable de los cuidados durante su recuperación.

Se espera que antes de finalizar el presente año, una vez más activen este programa de esterilización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba