Interesante

Falta detener a los asesinos intelectuales de Mario Gómez

Tuxtla Gutiérrez.- Tras conocerse la detención del sexto implicado en el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, los familiares del comunicador reaccionaron en redes sociales.

«Faltan los dos asesinos intelectuales», «sólo hay que quitarle el poder, el Congreso del Estado y gobierno lo saben», escribió, Henry, hermano de Mario Gómez, a través de su cuenta en Facebook.

Nancy, hermana de Mario Gómez, también detalló: «A casi de cumplir un mes más del asesinato de mi hermano Mario, la Fiscalía General del Estado) FGE), realiza la detención de Eduardo Emilio quien fungió como halcón, eso me parece perfecto, aún cuando ya han pasado más de tres años, pero tengo la inquietud, ¿será que los asesinos intelectuales seguirán gozando de la libertad? ¿será que la FGE los estará protegiendo para no ser detenidos si bien saben quienes fueron los que dieron la orden para acabar con la vida de Mario?. Lo único que espero es que no pase mucho tiempo y la FGE pueda detener a los asesinos intelectuales y a los materiales faltantes, porque nadie debe quitarle la vida a un ser humano, porque impunidad es sinónimo de injusticia, porque todos merecemos una justicia pronta, porque si no hay justicia la delincuencia seguirá creciendo y porque ya no queremos ni un periodista más asesinado ni desaparecido». finalizó.

De la detención de Eduardo Emilio «N», sexto implicado en el asesinato de Mario Leonel Gómez Sánchez, el pasado 21 de septiembre de 2018, en el municipio de Yajalón, la FGE informó que dio cumplimiento a un orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado en contra del periodista.

Fueron elementos de la Policía Especializada, adscrita la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, quienes ejecutaron la orden, en el municipio de Yajalón.

El mandamiento judicial de Orden de Aprehensión en contra de Eduardo Emilio «N», fue girado por el Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Tres, de los distritos judiciales de Ocosingo y Yajalón.

Mario Leonel Gómez Sánchez, era corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, cuando lo privaron de la vida a causa de lesiones provocadas por impacto de arma de fuego, mientras este se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en el barrio San Martín de ese municipio.

Por este crimen ya enfrentan proceso penal: Juan David «N», recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 «El Amate»; Óscar Leyber «N», en el Cerss de Tonalá; así como Juan Pablo «N», Kener «N» y Alexis «N», recluidos en el CERSS de Ocosingo, estos últimos dos detenidos en 2021.

El imputado será puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba