Comunicados

El agua potable, promesa de campaña incumplida por candidatos de Berriozábal.

Ante la denuncia por falta del agua potable, habitantes del municipio de Berriozábal, manifestaron que nuevamente les incumplieron con lo que ha sido promesa de campaña de los candidatos a ocupar la presidencia municipal.

Durante un recorrido en el barrio Pénjamo, Omar Morales, expresó que en esa zona, el agua llega una vez por semana, es decir, 4 veces al mes, situación que han venido padeciendo desde hace varios años, sin embargo, consideró que los han dejado en el olvido porque ahora tienen que comprar el vital líquido a un costo de hasta 350 pesos la pipa.

Cerca de la vivienda de Omar, el Ayuntamiento Municipal que dirigió el morenita y hoy alcalde con licencia, Joaquín Zebadúa Alva, pavimentó dos cuadras con un costo de aproximadamente dos millones de pesos, a lo que Omar consideró que no era prioridad, pues la verdadera necesidad es la conección de una red de agua potable.

Dijo: «El agua potable ha sido promesa de campaña de todos los candidatos de diferentes partidos que quieren ser presidentes de Berriozábal, saben nuestra debilidad, conocen nuestra necesidad y cuando llegan, no cumplen».

Ejemplificó que la represa en donde hay una vertiente, pareciera que estuviera privatizada porque la encerraron, nadie puede pasar, de ahí sacan el agua y la llevan en pipa a los «recomendados» del ayuntamiento.

En total, son dos unidades, tipo pipa las que abastecen a los habitantes en el municipio, lo que resulta insuficiente.

En el barrio «La Piedad», recordaron que en tiempos de campaña, los candidatos desfilan por sus calles, prometiendo llevarles agua hasta sus viviendas, sin embargo, no les han cumplido.

Durante la administración municipal de Zebadúa alva, gastó 10 millones de pesos 134 mil 806.83 pesos para pavimentar, alumbrar cuatro calles y construir el techo de una escuela. Los contratos millonarios fueron asignados de manera directa, la mayor parte de las obras, la realizaron personas físicas.

Ante la situación, este medio de comunicación, buscó una entrevista con el alcalde interino, Ernesto Sarmiento pero una vez más, respondieron que no se encontraba en las instalaciones de palacio municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba