ChiapasTendencia

Denuncian a presidenta concejal de Amatán por incumplimiento y abuso de autoridad

Pobladores de la comunidad «El Remolino», ubicada en el municipio de Amatán, Chiapas piden la liberación de cuatro personas detenidas, el pasado ocho de octubre del presente año.

En rueda de prensa, sostuvieron que al momento, Marcos Gómez, Ervin Gómez, Fernando Juárez y Genaro Hernández se encuentran detenidos en el municipio de Pichucalco, presuntamente por el delito de motín.

Los inconformes, detallaron que la presidenta concejal, Lilia Arias incumplió con la entrega de material para la construcción de 72 viviendas que estaba programada para el pasado 21 de septiembre del presente año.

Manifestaron que Lilia Arias, se comprometió entregarle a cada beneficiado: 600 block’s, 34 bultos de cemento, 20 hojas de lámina, un volteo de arena y grava, 12 armex, 6 montenes y un kilo de pijas.

Ante la falta de respuesta, se desató el reclamo por parte de los habitantes hacia la presidenta concejal a quien retuvieron como medida de presión, enfatizaron.

Tras los hechos, elementos de la policía municipal, la rescataron haciendo uso de gas lacrimógeno y la fuerza.

El saldo dejó a cuatro personas arrestadas, seis motocicletas, tres camionetas dañadas y ocho personas lesionadas entre ellos un menor de 16 años de edad.

Finalmente, pidieron a las autoridades correspondientes intervengan para que liberen a sus compañeros y el ayuntamiento les cumpla con la entrega de material para la construcción de 72 viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba