Interesante

Continúan sin investigar emplacamiento de concesiones apócrifas para el transporte en Chiapas

Datan desde el gobierno de Absalón Castellanos, las cuales llevan una firma falsa, de acuerdo a los denunciantes

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- De nueva cuenta, se lanzó un llamado al Gobierno de Chiapas para que se investigue el emplacamiento de al menos 600 concesiones apócrifas en Chiapas, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes, encabezada por Aquiles Espinoza García.

Maité Aranda Flores, en voz de un grupo de transportistas, pidió una revisión exhaustiva de esta situación y se hallen a los culpables, asimismo llamó al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para intervenir en un problema que no solamente es de índole estatal sino nacional.

La denunciante, expresó que esas concesiones se otorgaron en un lapso de año y medio, las cuales ascienden a por lo menos 600. Las concesiones fueron falsificadas. Tienen la firma apócrifa del general Absalón Castellanos Domínguez, cuando en ese entonces era el gobernador del estado.

Ante un nuevo concesionamiento que está próximo, afirmó, se necesita la cancelación de las mismas y comenzar a investigar a funcionarios tanto de la Secretaría de Movilidad y Transporte quienes dieron la orden para emplacarlas junto a funcionarios de Hacienda.

En su momento, Aquiles, les dijo a los transportistas afectados que llevan más de 24 años en la lucha para conseguir una concesión, que desconocía de esta operación, pero Aranda Flores, enfatizó que esta es otra acción fraudulenta, y que el secretario al ser la cabeza de esta institución, “todo pasa por sus manos”, lo cual es una evidente muestra de corrupción que se tiene que indagar, además de señalar al secretario como «el peor que ha tenido Chiapas».

Cabe destacar que los quejosos señalaron que les mintieron, que en diciembre les entregarían sus concesiones pero nada de eso ha sucedido, por el contrario, el secretario Aquiles se jacta de que el gobernador es su compadre y nada le pueden hacer, por lo que el llamado es de nueva cuenta para que atiendan a los verdaderos transportistas y se les reconozca su lucha por conseguir estos documentos legales a través de tantos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba