Interesante

Comunicado de socios del transporte ConejoBus

El día de hoy 7 de octubre, a las 12 horas fuimos convocados los socios transportistas del Conejobus, cita Colegio de Ingenieros, por el Lic. Aquiles Espinosa García, cómo Presidente SITUTSA, a una Asamblea Extraordinaria Especial para la disolución de la empresa del Conejobus.

El pasado día lunes solicitamos vía oficio a la Secretaria de Movilidad y Transportes y a SITUTSA, la modificación del orden del día para la inclusión de los puntos petitorios del pago de 34 meses de adeudo de subsidio de los años 2020, 2021 y al mes de octubre de 2022, que suman a la fecha más de 111 millones de pesos, suma que se hubiera evitado si nos hubieran permitido reinstalarnos desde el cese de operaciones de los autobuses de pasajeros a nuestras Rutas 1 y 2, originales correspondientes a la Av. Central y Calle Central de esta ciudad capital.

El Lic. Aquiles Espinosa nuevamente demostró su autoritarismo y su desapego a la ley y a lo estipulado en el Acta Constitutiva de la empresa, al no llevar a cabo la asamblea por no permitir que nuestros puntos petitorios se incluyeran.

Les damos a conocer esta información toda vez que legalmente la empresa SITUTSA está vigente, así como están vigentes nuestros derechos apegados a la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, la Acta Constitutiva de SITUTSA y el Título de Propiedad que el Congreso del Estado autorizo para que el Gobierno del Estado de Chiapas y los Socios Transportistas celebrarán los acuerdos de la creación del SITUTSA
Conejobus.