Comunicados

Celebran el Domingo de Ramos en Berriozábal.

Católicos del municipio de Berriozábal acudieron este día a diferentes iglesias de esa región para conmemorar el Domingo de Ramos.

A temprana hora, mujeres, hombres y niños arribaron a la iglesia de San Sebastián para comprar una cruz de palma, tejida por mujeres de Aguacatenango quienes desde dos días antes de la conmemoración viajaron de Venustiano Carranza a Berriozábal.

En la entrada de la iglesia, les obsequiaron ramas para simbolizar el acontecimiento y posteriormente fueron bendecidas por el sacerdote durante la misa.

El Domingo de Ramos, significa la entrada triunfal de Jesús a la Ciudad Santa de Jerusalén y el inicio de la Semana Santa, así lo expresó en entrevista el párroco, Eli Ballinas.

Recordó que es el momento cuando los peregrinos reconocieron a Jesús como su rey, lo subieron a un burro y colocaron sus mantas en el suelo para que pasara sobre ellos.

Exhortó a la ciudadanía a disponer sus corazones para que Jesús reine entre la humanidad y más ahora que son tiempos difíciles por la crisis de la pandemia, indicó.

Finalmente pidió a los fieles católicos a que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos de sanidad para evitar propagación y contagios de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba