Interesante

Campesinos indígenas del poblado Trinidad Okil, víctimas de desplazamiento forzado, advierten que tomarán predios del municipio de Venustiano Carranza

Los inconformes, recordaron que fue el pasado cinco de mayo del año 2013, cuando fueron desplazados con violencia por delitos prefabricados.

Un total de tres personas fueron asesinados, dos heridas, 119 viviendas saqueadas y quemadas, perdidas de cosecha de maíz, perdida de animales de traspatio, ganado bovino y quema de vehículos.

Al momento, los desplazados se encuentran viviendo en Trinidad okil municipio de Venustiano Carranza, sin que sus demandas sean resueltas.

Piden a gobierno del estado, la reparación de daños, a través de un pago en efectivo de dos millones 901 mil pesos.

Ante la falta de atención, manifiestan que, en asamblea general han acordado obtener otro pedazo de tierra, propiedad de José Eduardo Villanueva Borraz, Alejandro Zenón Abarca, Armando Constantino y Jorge Camilo Abarca; advierten que tomarán posesión el próximo seis de abril del año en curso.

Finalmente, el agente Municipal de Trinidad Okil, Manuel Velázquez Vázquez, sostiene que tienen disponibilidad de diálogo y negociación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba