Interesante

Una familia fue asesinada en un ataque atribuido al grupo criminal conocido como «Los Herrera». Ese grupo, presuntamente liderado por José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén Herrera, dejó un saldo de seis muertos y tres heridos

Entre las víctimas se encuentran dos adultos y cuatro menores de edad, incluyendo un bebé de apenas seis meses. Las tres niñas heridas presentan graves lesiones por impactos de bala y están recibiendo atención médica.

La respuesta de las fuerzas armadas no se hizo esperar. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron capturar a tres individuos identificados como sicarios de Los Herrera, quienes son señalados como autores materiales e intelectuales de la masacre.

Ese grupo, con base en la cabecera municipal y en las fracciones de Tsanembolom y Xokil-Ukum, ha sido señalado en múltiples ocasiones por actos de violencia en la región. El municipio de Pantelhó exige justicia para la familia Ortiz y todas las víctimas de la violencia que azota la zona.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, está investigando los hechos. Según informó, la noticia del ataque fue recibida esta mañana por el Juez Municipal de Pantelhó, quien reportó que el incidente ocurrió en la entrada principal de la cabecera municipal, en medio de conflictos entre grupos antagónicos.

Por el momento, las víctimas y los detenidos no han sido identificados oficialmente, informó la fiscalía. Sin embargo, se comprometieron a continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades y llevar justicia a los afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba