Interesante

Encuentran a joven sin vida en la preventiva de Huixtla, Chiapas

A cuatro días que fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en una de las celdas de la preventiva municipal de Huixtla, hasta el momento dicha persona se encuentra en calidad de desconocido.

Las autoridades municipales que encabeza el Contador Carlos Gam, no ha dado a conocer el rostro de la persona que fue hallada sin vida, a pesar que el secretario de seguridad reveló que existe imágenes de su detención dentro de la cárcel municipal, pero no se ha mostrado el rostro del hoy occiso para su identificación por parte de familiares y amigos, Ya que los datos proporcionados por el mismo fallecido al momento de su detención pudieran ser falsos. Quien dijo llamarse Cesar Agusto Díaz de 21 o 23 años de edad, sin que se sepa cuál era su domicilio o de donde era originario.

El ayuntamiento municipal podría ser responsable por omisión, debido a que han revelado que el joven falleció en horas de la noche por sobre dosis, pero fue detenido alrededor de las 15:00 horas 3:00 de la tarde del pasado 22 de marzo y fue hasta el día siguiente por la mañana que se dieron cuenta que se encontraba sin signo vitales. Acaso no hubo ruido, acaso el alcaide no hace rondines en las celdas o acaso abandona su puesto de trabajo por las noches. Cabe señalar que muchos elementos policíacos están por compromiso de campaña, unos mas no cumplen el perfil o no están calificados para pertenecer a la seguridad pública.

Indican también que el hoy occiso en horas de la noche se azotaba intencionalmente contra la barras de la celda y que se arrojaba de espaldas al piso, pero también no se han dado a conocer imágenes para corroborar la verdad de lo que señalan. También dicen que fue certificado por el médico legista municipal, acaso no se dio cuenta de la condición del detenido y no tomaron las medidas preventivas.

Por reglamento se debe vigilar constantemente a los detenidos para que no atenten contra su vida. Cabe señalar que las fracciones VI y VII del artículo 285 del Bando de Policía y Gobierno, estipulan que el alcaide es responsable de los reos y que adema, deberá informar al secretario del ayuntamiento y al secretario Técnico en representación del presidente municipal, es decir, ante la luz de los artículos 1ro. y 21 constitucional, la Ley de desarrollo constitucional, desde el presidente municipal Carlos Eduardo Salazar Gam, incurren en la omisión por acción, la mayor responsabilidad recae en el fiscal del ministerio público por guardar silencio.

Lo cierto que, hasta el momento, nadie ha reclamado el cuerpo del hoy fallecido, debido a que nadie conoce su rostro, esto ante la opacidad del Ayuntamiento municipal para evitar mayores problemas con los familiares del hoy fenecido. Seguiremos informando al respecto.

HuixtlaWeb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba