Cerca de Chiapas

Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que son víctimas de falsas acusaciones, a través de redes sociales.

Puntos destacados de la historia
  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

En el municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, cerca de 400 jóvenes entre hombres y mujeres se concentraron con pancartas para externar su preocupación.

En entrevista, Antonio, dijo: «es falso que no trabajamos y que los empresarios nos quitan el dinero, ese apoyo mensual, sirve de mucho y no quisiéramos perderlo por malos entendidos», «ojalá, la licenciada, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social nos visite para que conozca lo que estamos haciendo».

Mientras limpiaba la maleza desde un cafetal, Karla, una adolescente, hablante de lengua tzeltal, manifestó: «no estamos usando químicos, es café orgánico, entre los meses de noviembre y diciembre levantaremos la primera cosecha y lo vamos almacenar».

Por otra parte, María Méndez Hernández, quien dijo ser tutora de ese programa, señaló que, cada becario recibe 3 mil 748 pesos y que no hay intermediarios debido a que cada cobro es personal.

Por el contrario, detalló: “Aquí les enseñamos cómo se cuida el café, cómo crear abono orgánico”, «como controlar plagas y enfermedades, el manejo de sombra, la poda y funciones de los nutrientes naturales», «las actividades son por tareas entre los adultos y los muchachos, todos convivimos».

Finalmente, exhortó a las autoridades para que tomen en cuenta a otros jóvenes porque son 42 las comunidades que necesitan ese sostén y que varias de ellas viven entre pobreza y marginación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba