Interesante

Reconocen a maestros con 30 años de servicio

El Maestro es la pieza fundamental de la formación no sólo educativa sino conductual y disciplinaria”, afirmó, este sábado, la Directora de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Nancy Magdalena Zapata Meneses, al representar al Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, en la entrega de estímulo docente «Mtro. Rafael Ramírez» a profesores que cumplen 30 años de servicio del sistema Federal y Estatal, en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, a conmemorarse este 15 de mayo.

“Recordemos que la segunda casa que tienen nuestros hijos es precisamente la escuela, donde se forman conductual, profesional y personalmente; por lo que es muy importante la labor del Maestro dentro de las aulas”, señaló, la representante personal del Alcalde Sancristobalense.

Con la presencia de Autoridades Educativas del Gobierno del Estado y Educandos, Zapata Meneses indicó que el profesionalismo de todo Maestro se ve reflejado en el empeño que brinda para prepararse más diariamente, con expectativas de cambio que conllevan a nuevas dinámicas de enseñanza donde sean más atractivas para el alumno.

“Ahora ya no son sólo libros lo que nos presentan en estos nuevos tiempos, sino que la tecnología electrónica da pasos agigantados en el quehacer del saber; por ello debemos capacitarnos más y adentrarnos al tenor de esta nueva era de la tecnotrónica”, abundó.

Agregó que en las manos de todos y cada uno de los Maestros que imparten clases en las diferentes instituciones, tanto de Gobierno como Particulares, está el futuro de nuestro País, pero principalmente del Estado de Chiapas y de San Cristóbal de Las Casas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba