Chiapas

Pronunciamiento de la coalición «Juntos haremos historia en Chiapas».

Tras integrarse la coalición «Juntos haremos historia en Chiapas» para el proceso electoral 2021, los partidos políticos: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Chiapas Unido, Podemos Mover a Chiapas y el Verde Ecologista de México se pronunciaron.

Sostuvieron que trabajarán para que el pueblo tenga elecciones limpias, ordenadas y confiables, donde ejerzan su voto con la seguridad de que será respetado de acuerdo al ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Aseguraron que velarán de manera permanente para atender las necesidades del pueblo, transformarán la vida pública, se conducirán con transparencia y honestidad para consolidar la Cuarta Transformación del país, además, se comprometieron con la ciudadanía manifestandoles que serán un gobierno cercanos a la gente.

Los partidos de la Coalición expresaron, que no tienen diferencia alguna porque el interés superior es el pueblo de Chiapas, atender las necesidades de la población, fortalecer la rectoría del estado y fomentar el respeto en la convivencia social.

Argumentaron que el Poder Legislativo es un elemento clave de la democracia, donde la voz de todos debe ser escuchada y las divergencias políticas no son mayores al compromiso de trabajar por el bien de Chiapas y de México.

No harán nada contra la ley y menos que lesione a algún ciudadano o a sus familias, para la coalición, la vida de las personas es lo más importante, puntualizaron.

Ciro Sales Ruíz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, detalló
que, regresarán el 50 por ciento del financiamiento público ordinario para que sea utilizado en atender los asuntos prioritarios de la pandemia por el Covid19 por lo que vigilarán que los candidatos se conduzcan de manera legal y con ética, haciendo un gasto responsable y austero.