Interesante

Padres de familia toman indefinidamente escuela primaria en Berriozábal por presunto maltrato

Padres y madres de familia de la escuela primaria Felipe Wenceslao Mijangos, ubicada en el barrio Santa Cecilia del municipio de Berriozábal, cerraron el plantel e iniciaron un paro indefinido, exigiendo la salida del director. Los manifestantes acusan al director de maltrato hacia los alumnos y de acoso a una madre de familia, a quien presuntamente persiguió en una ocasión.

Con pancartas en las que se lee “No lo queremos en la escuela”, “Fuera el director”, “No al acoso” y “No más violencia hacia los niños y niñas”, los padres de familia expresaron su preocupación por la seguridad y el bienestar de sus hijos en la escuela primaria.

De acuerdo a los padres, el director mantiene una dinámica de tensión en el plantel. “Hace llorar a los niños y les grita, comentó una madre. Asimismo, dijeron también que durante una reunión con padres de familia, el director interrumpió la participación de una madre al desconectar el sistema de sonido, impidiéndole expresarse.

Uno de los motivos de la protesta también es la falta de tolerancia de 10 y 15 minutos en el horario de entrada, ya que el director no permite el acceso después de las 8 de la mañana. Los manifestantes indicaron que, en una ocasión la semana pasada, dos niñas fueron dejadas fuera del plantel por más de media hora, lo que las expuso a posibles riesgos.

Los padres y madres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación para que intervenga de inmediato y nombre a un nuevo director o directora que garantice un ambiente de respeto y cuidado para los estudiantes. En caso de no obtener respuesta, han advertido que intensificarán las protestas hasta que se resuelva la situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba