Interesante

La organización campesina Emiliano Zapata (OCEZ-RC) hizo un llamado al gobierno del estado de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca la desaparición de dos de sus miembros, Uberlain Aguilar de la Cruz y Marco Antonio Díaz Gómez, quienes fueron reportados como desaparecidos el 26 de junio de 2023. Tras manifestase en San Cristóbal de Las Casas, manifestaron que sus compañeros viajaban en una camioneta Nissan blanca de doble cabina en dirección a la colonia San Francisco Pujiltic cuando desaparecieron en el tramo carretero «El Cascajal»

“Hasta la fecha, no se tiene información sobre su paradero, a pesar de las reiteradas exigencias de la organización para que se investigue su caso y se les busque”, destacaron.

Además, la OCEZ-RC recordó que hace tres años y un mes, tres de sus compañeros, Jorge Armando Hernández Pérez, Abenamar Hernández de la Cruz y Jordán Fernando López de la Cruz, fueron asesinados en las proximidades del poblado Nuevo Soyatitán.

Otro hecho violento que afecta a la organización ocurrió el 15 de enero de 2024, cuando Luis Manuel Hernández Pérez fue emboscado mientras regresaba de su trabajo, resultando herido en un brazo. La OCEZ-RC exige que ese atentado también sea investigado a fondo.

Finalmente, la organización hace un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, así como a las organizaciones progresistas e independientes, para que se mantengan alerta y pendientes de cualquier acontecimiento que pueda afectar a sus miembros y comunidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba