Interesante

Grupo Interinstitucional rescata a 11 migrantes en Chiapa de Corzo

• De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Protección a Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Policía Municipal, lograron el rescate humanitario de 11 migrantes y la detención de un presunto implicado en la comisión del delito de violación a la Ley General de Migración, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Los extranjeros, cinco provenientes de Ecuador y seis de Guatemala, fueron rescatados cuando eran transportados hacinados por una persona, misma que fue detenida en el crucero Las Limas, sobre la carretera Chiapa de Corzo-La Angostura-El
Parral.

De manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Protección a Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Posteriormente, los migrantes rescatados fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que la persona detenida, Luis “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con los derechos humanos y la protección de las y los hermanos migrantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba