Chiapas

FNLS se manifiesta afuera del Congreso del Estado de Chiapas

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al conjunto del movimiento popular
Al pueblo en general
Oídos sordos del gobierno federal a la exigencia de justicia
Este 21 de octubre se cumple un año de la detención arbitraria de nuestros compañeros Venturino Torres y Asunción Gómez, con ellos sumaron cuatro presos luego de la ofensiva represiva del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en contra de quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el segundo semestre del año pasado. A la fecha, nuestra exigencia por la libertad de cada uno de ellos es de oídos sordos desde el gobierno federal, lo que evidencia que la aplicación de la justicia no forma parte de sus prioridades políticas.
La respuesta de oídos sordos del gobierno federal a las exigencias de justicia es un mal indicativo para el pueblo en general, en particular a los sectores organizados porque toda exigencia legítima y justa no encuentran ninguna solución y perpetúa la impunidad. La actitud es indolente, omisa a las violaciones a los derechos humanos y desvirtúan mediáticamente la razón que fundamente la protesta popular dando paso a la represión policíaca militar.
Es falso que en Chiapas se garantice los derechos humanos, éste se comete contra luchadores sociales, activistas y todo brote de descontento popular que se cuentan en presos políticos, tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas víctimas de la violencia institucional, a pesar de ello, el gobierno federal vocifera lo contrario no por desconocimiento del contexto en esta entidad, sino debido al respaldo político incondicional al gobierno chiapaneco que lo convierte en cómplice de estas medidas autoritarias contra el pueblo.
No existe voluntad política del actual gobierno de atender responsablemente la exigencia de justicia, nuestro Plantón Popular en la Ciudad de México permanece ya una semana frente a la Secretaría de Gobernación y no hay ningún acercamiento loable como indicio de esa buena voluntad, por el contrario, la respuesta son las agresiones recibidas en nuestras acciones de difusión como ocurrió afuera de la estación del metro Pino Suarez en esa ciudad.
La libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos no es un tema que merezca la atención del gobierno federal, para ambos temas intenta escabullir su responsabilidad al no procurar justicia y castigo a los responsables de estos casos.
La maniobra jurídica para mantener a nuestros compañeros en calidad de rehenes políticos es un hecho real, lo confirman las instancias federales que se niegan a atender y liberar a cada uno de ellos. Solamente por medio de este mecanismo pueden mantener a un inocente, luchadores por el socialismo en las cárceles de Chiapas y Michoacán.
La presentación con vida de los detenidos desaparecidos es otro caso que refleja el mar de indolencia e impunidad para con el pueblo y sus organizaciones. La impunidad ya es característica de la política del gobierno federal quien simula aplicar la justicia como por ejemplo en el caso de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya detenidos desaparecidos por el Estado mexicano a través de sus fuerzas policíaco militares en mayo de 2007.
Lo dicho párrafo arriba se objetivó en la decisión de la Juez Primero de Distrito con sede en Jalisco de dictar auto de libertad a uno de los 7 detenidos por la detención desaparición forzada de Gabriel y Edmundo, determinación que debe revocarse y enjuiciar y castigarse los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado.
La libertad de nuestros compañeros Javier González, Armando Hernández, Venturino Torres, Asunción Gómez, Leobardo Reyes, Rosa Del Carmen Hernández y Juan Díaz es una exigencia que se mantendrá a pesar de la negativa del gobierno federal, a si será con la demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos.
La voluntad política debe objetivarse en la atención puntual, seria y responsable de las exigencias populares y no la simulación política de las instancias del gobierno actual.
Combativamente
¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
¡Libertad de nuestros compañeros presos políticos en Chiapas y Michoacán!
¡Libertad de Javier González, Armando Hernández, Venturino Torres, Leobardo Reyes, Asunción Gómez, Rosa Del Carmen Hernández y Juan Díaz!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Alto a la represión contra el FNLS!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba