Interesante

Exitosa primera etapa municipal de los Juegos CONADE 2024 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Emocionante jornada se vivió, el pasado sábado 24 de febrero, cuando se llevó a cabo la primera etapa municipal de los juegos CONADE 2024 en el polifuncional del Parque del Oriente, bajo la organización del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX).

Un total de 81 jóvenes talentos, entre jugadores infantiles y juveniles, se dieron cita en este evento, marcando un hito destacado con la participación de 18 comeoetidoras en la rama femenil y 63 en la varonil, evidenciando un incremento de la participación de mujeres en el ámbito deportivo del ajedrez.

José Carlos Morales Gómez, coordinador del torneo, anunció los resultados finales, destacando los nombres de los jugadores que avanzaron a la siguiente etapa. En la rama femenil, en la categoría sub 12, Katherine Aurora Fernández Gómez se coronó en el primer lugar, seguida de Yaretzi Esmeralda Hernández Vásquez en segundo lugar. En la categoría sub 13-16, Ananda Sofia Orantes Sánchez se alzó como campeona, con Valeria Torres López como subcampeona.
Mientras que en la sub 17-20, Perla del Rocio Grajales conquistó el título, dejando a Esmeralda Sánchez Chang como subcampeona.

En la rama varonil, en la categoría sub 12, Burgos Santiago Maximiliano se adjudicó el primer lugar, seguido de Bravo Díaz José Emmanuel en segundo lugar. En la categoría sub 16, Miguel Angel Gutiérrez Gonzáles se proclamó campeón, con Carlos Adiel Toledo Velázquez como subcampeón.

Finalmente, en la sub 17-20, Hector Ivan Moreno Samayoa se destacó como campeón, y Axel De Jesús López López como subcampeón.

La clasificación de estos talentosos jugadores y jugadoras ha permitido la formación de la selección coneja en ambas ramas, quienes se preparan para enfrentar a equipos de la región en el próximo regional.

Equipos de Villaflores, Venustiano Carranza, Suchiapa, Coita, Berriozábal, Acala, Chiapa de Corzo, Jiquipilas y Villa Corzo ya han confirmado su asistencia para el encuentro que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo en el Parque del Oriente.

El Instituto del Deporte Tuxtleco, bajo la dirección del maestro Jaime Nataren, ha respaldado esa clasificación brindando todo el apoyo necesario para que los seleccionados representen a Tuxtla Gutiérrez con orgullo en esa competencia regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba