Interesante

En Chetumal operaba una secta de explotación de menores

Nadie se imaginaba que un reporte a la FGE por el delito de trata de personas en Quintana Roo, terminaría con la detención de presunto líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores en Chetumal.


Ricardo Mejía Berdeja, titular de la sección de Cero Impunidad, dio a conocer sobre la detención realizada por la Fiscalía General del Estado de Javier “N”, presunto líder de una secta dedicada a la explotación sexual de menores.
De acuerdo con el informe presentado en la conferencia matutina, la secta funcionaba bajo el nombre de los “Cuatro Caminos” y fue después que se ejecutara una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, derivado de una carpeta de investigación por el delito de trata de personas. En esta acción operativa se rescataron a seis menores de edad que se encontraban en el lugar.
La detención se habría realizado en la tarde del pasado martes 22 de junio, en una casa de la colonia Flamboyanes, en la ciudad de Chetumal.
Entre los avances de la investigación, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la denuncia fue realizada por una fémina mayor de edad, víctima de trata y quien comentó formaba parte de la secta.
Además, se destacó que los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y no asistían a la escuela. En el lugar, los elementos de la FGE aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento con material de pornografía infantil, equipos electrónicos y dinero en efectivo.
Ricardo Mejía aseguró que Javier “N” ya se encuentra vinculado a proceso, además que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y los menores fueron ingresados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) (Fuente: Novedades).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba