Interesante

Casa del Pueblo se manifiesta bloqueando y cobrando

Venustiano Carranza.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Casa del Pueblo, instalaron un bloqueo – boteo sobre el tramo carretero del municipio Venustiano Carranza – Pujiltic, a primera hora de este viernes.

Una vez más, realizaron un cobro de 50 pesos por vehículo, durante siete horas, mientras otros entregaban volantes en el que denunciaron, el hostigamiento de la delincuencia organizada en esa región.

Aseguran que están siendo víctimas de amenazas, particularmente, los habitantes de Unión El Refugio y San Isidro Los Laureles que pertenecen a Casa del Pueblo.

Señalan que, el pasado 17 de diciembre del año 2021, asesinaron a seis de sus miembros y responsabilizan a la banda de «Los pelones», presuntamemte comandados por Alejandro Cruz Ruíz y Jesús Orantes Ruiz.

Por ello, los inconformes piden castigo a ambas personas, la reubicación de la Alianza San Bartolomé encabezado por Paraiso del Grijalva, la recuperación total de las tierras comunales a favor de Casa del Pueblo y la no militarización en las tierras comunales y en el municipio.

Aunque las autoridades les ofrecieron integrarse a una mesa de diálogo y trabajo, estos no aceptaron, por el contrario, continuaron manifestándose.

Sin duda alguna, suman varios los miles de pesos que esa organización obtiene por bloquear el mismo punto en repetidas ocasiones cada año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba