Interesante

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE SCLC RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA ZONA URBANA Y RURAL

• Se continúa con la vigilancia en diversas áreas de la ciudad detectadas como puntos rojos, para evitar que la ciudadanía deje sus bolsas con residuos, antes o después de que el camión recolector pase.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de agosto del 2022.- Durante la semana correspondiente del 30 de julio al 07 de agosto, se dio total cumplimiento a las actividades de recolección de residuos sólidos en la zona urbana y rural, con el personal de la Dirección de Limpia Municipal, informó Raúl Andrés Pérez Cancino, titular de la dependencia.

El Funcionario Municipal, explicó que con una cuadrilla de personal femenino se realizó la limpieza de calles en barrios, colonias y fraccionamientos: calle Ignacio Allende; calles primera, segunda y tercera de Los Pinos; calle Insurgentes; boulevard Ignacio Allende; Callejón Guadalupano; calle Monte de los Olivos; Eje 2; calle de la posada; calle de la Albarrada; calle de Sagarpa; Barrio de María Auxiliadora; calle Adolfo López Mateos; calle Gustavo Flores.

Indicó que se recolectaron los residuos generados en los diferentes mercados de la ciudad; con personal masculino, en los turnos matutino y vespertino, se realizó la limpieza de las principales calles de los barrios y colonias aledañas al mercado José Castillo Tiélemans y Mercadito II, y en el turno vespertino se realizó la limpieza de la nave principal del mercado.

Con el personal masculino del tivoli municipal, se realizó la recolección de residuos a partir de la 5 de las mañana en el parque central y área de Santo Domingo; así como la limpieza de los principales accesos de la ciudad, periferias, boulevares, ejes viales y Cerrito de San Cristóbal.

Señaló que durante la semana participaron en el programa denominado “Juguemos en tu Barrio”, visitando los barrios de San Ramón, Mexicanos y Tlaxcala, impartiendo talleres, donde los niños aprenden a identificar la diferencia entre residuos orgánicos e inorgánicos mediante diversos juegos y dinámicas.

De igual forma, se brindó el apoyo con personal de Limpia Municipal para realizar la limpieza y la instalación de contenedores, en el evento denominado “Feria del Dulce” que se llevó a cabo en las instalaciones del MUSAC, del 01 al 07 de Agosto del año en curso.

Dio a conocer que se continúa con la vigilancia en diversas áreas de la Ciudad detectadas como puntos rojos, para evitar que la ciudadanía deje sus bolsas con residuos, antes o después de que el camión recolector pase.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba