Anuncian el Festival “100 Bosques en 1 Día”
Con el objetivo de reforestar áreas urbanas y periurbanas, 100 Bosques en 1 Día, busca mejorar la calidad del aire, aumentar la biodiversidad y proporcionar espacios verdes para el disfrute de todos. Al plantar pequeños bosques en diversas zonas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pretenden hacer una contribución a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El proyecto pretende establecer un Bosque Miyawaki, un tipo de bosque urbano de alta densidad que se planta utilizando el método desarrollado por el ecólogo japonés Akira Miyawaki. Este método consiste en plantar una gran diversidad de especies nativas muy cerca unas de otras, lo que permite un crecimiento rápido y la creación de un ecosistema autosuficiente en un corto período de tiempo. Los Bosques Miyawaki son ideales para áreas urbanas debido a su capacidad para crecer rápidamente y su resistencia a condiciones adversas.
Invitan a todos los ciudadanos a unirse a este esfuerzo colectivo y convertirse en uno de los 100 líderes de brigadas que dirigirán la plantación de un bosque en su comunidad este cuatro de agosto del presente año. Los líderes recibirán capacitación y apoyo para organizar y llevar a cabo la plantación en su área designada.
El Festival 100 Bosques en 1 Día promete ser una celebración de la acción comunitaria y del poder de los individuos para hacer un cambio positivo.